viernes, 16 de septiembre de 2016

EL PODER DE LA GRATITUD

Imagen relacionada
"Una persona muy erudita y calificada en la obra de su vida en la que la gratitud es ausente, carece de esa belleza de carácter que hace fragante la personalidad". Hazrat Inayat Khan


Gracias, es una palabra corta y fácil de pronunciar, pero que conlleva mucho significado y un potencial muy poderoso si sabemos utilizarla, sin embargo muchas veces nos olvidamos de su existencia.
La gratitud, o la capacidad de ser agradecidos, nos permite reconocer los aspectos pasados y presentes positivos,todas las cosas buenas, las lecciones que hemos aprendido de la vida y en definitiva  ,todo  aquello que nos ha beneficiado de algún modo y que por lo tanto ha otorgado un significado agradable a nuestra existencia .
El agradecimiento nos conecta con el presente y nos hace vivirlo más intensamente Según los expertos el acto de agradecer nos energiza, nos da vida y contribuye a que seamos más felices.
El hábito de agradecer, nos hace también estar más atentos y  disfrutar de esas pequeñas delicias que nos otorga la vida y que muchas veces  nos suelen pasar desapercibidas .Por medio de la gratitud, también se puede crear una firme base sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente. Además,  muchas veces nuestras falta  de gratitud es la  que nos genera sentimientos culpa y nos conduce al desánimo y a un estado depresivo.
Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones  y situaciones difíciles.
 "Gracias" ejerce un poder liberador; permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas) y facilita el perdón.
 Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas; lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia, poniendo en práctica la gratitud.