miércoles, 11 de mayo de 2016

SENTIR EL GRITO DE LA VIDA

En la historia de muchas de las personas que deciden dar un cambio a sus vidas y buscar su verdadero camino -aunque no en todas-, existe un antecedente  bastante similar:
Es el ímpetu que sentimos cuando nos enfrentamos a algo fuera de lo ordinario, a algo que nos impacta profundamente. Puede ser una crisis personal, una pérdida importante, un fracaso profesional ,una enfermedad.... ¡ Es el GRITO de la vida lanzándonos una llamada desesperada ¡.

Es en ese momento en que parece que estamos tocando fondo,es cuando nos paramos  y sentimos en nuestro interior , una fuerza, una luz que nos señala que nuestra realidad no es inmutable, que podemos encarar el desafío , que poseemos las fortalezas para hacerlo.

Pero como dije en el post anterior el vislumbrar esta posibilidad, no es el fin sino el principio.

 Yo misma hace ya unos cuantos años,  sentí  que el mundo se confabulaba contra mí .  Una cadena de circunstancias adversas se presentaron amenazantes,  tambaleando mi existencia. Estaba muerta de miedo, rabiosa, indignada...pero aún así, en un alarde de quijotesco coraje decidí tomar las riendas y hacer frente a los molinos. Controlar tantas variables, para intentar mantener un aparente equilibrio resultaba muy "cansino"...  y  la angustia y el estrés continuado, llegaron a minar mi salud física. Aún así tuve que llegar a tocar fondo para escuchar por fin el grito desgarrador de la vida pidiéndome un cambio.

Fue entonces cuando empecé un largo viaje, un peregrinaje al lugar más sagrado que tenemos, nuestro propio CORAZON. 

En este recorrido he transitado por muchas etapas: conocerme a mí misma para valorarme y quererme más, sanar mi pasado, dar sentido a mi vida, aceptar, confiar , teren fe   ETC...
El agradecimiento y el perdón han sido dos medicinas indispensables y potentes en este proceso de sanación.
La práctica de la meditación ha sido el eje que me ha centrado y me ha colocado en el presente, en el "aquí y el ahora" , dejando ir el pasado y serenando mi  gran angustia por un futuro incierto. La meditación también me ha enseñado que debemos vivir en el corazón para poder actuar desde el corazón  Ha habido tantas personas en el camino que con su ejemplo y aliciente me han apoyado, tantos autores de libros, tantas circunstancias que se han a mi abasto para que siguiese adelante, que sólo puedo sentir UN AGRADECIMIENTO INMENSO.


Ahora me siento en deuda con la vida y quisiera devolverle como mínimo una parte de lo mucho que me ha dado. Es por ello, por lo que he pensado iniciar este blog , sin otra pretensión que la de transmitir mi  humilde experiencia  por si le  pudiera servir de inspiración a alguien a encontrar su propio camino su propio camino.

No hay comentarios: